miércoles, 23 de febrero de 2011

"Son los jóvenes de este país la garantía de que este proyecto político debe profundizarse y seguir avanzando"


Palabras de la presidenta de la Nación Cristina Fernández durante el acto de inauguración de obras en Miramar.
(...)

Pero también en lo que hoy estamos haciendo aquí, que es clausurar las Jornadas de "Pintamos 1.000 escuelas, florezcan mil flores, Néstor Kirchner", donde más de 1.100 colegios fueron pintados. (APLAUSOS). 
La verdad que cuando los escucho cantar me acuerdo de dos cosas: de cuando yo era muy joven, que pasó hace mucho tiempo; 58 años. Pero me hace acordar de otro momento más cercano, más entrañable que fue el último acto que él fue de Juventud, al Luna Park, que lo recuerdo con mucho afecto, con mucho cariño, porque la verdad no queríamos que fuera porque - como ustedes saben - había sido, a los dos días, de su segunda intervención, pero él  no hubo forma... yo creo que sí que está acá. (APLAUSOS). En aquella oportunidad le habíamos insistido que no fuera porque le iba a hacer mal tanta emoción, hoy estábamos, antes de venirme para acá estaba con Máximo, en El Calafate, y él me decía que tienen una filmación de ese día, donde una cámara lo enfocaba permanentemente y se veía claramente lo emocionado que estaba. Nosotros le habíamos pedido que no fuera, que no le iba a hacer bien, pero bueno a él cuando se le ponía algo en la cabeza era imposible desviarlo en lo objetivo. Por eso la Argentina pudo hacer las cosas que hizo tan bien en estos años. (APLAUSOS).
Y la verdad que no sabía vivir de otra forma de la que vivió y fue una vida a fondo, una vida de compromiso, como la que siempre hemos tenido. Y cuando ustedes cantan y cuando ustedes creen que una persona puede ser la que garantice un proyecto yo les digo que después de estos ocho años, de este proyecto político que ha crecido, y que hoy anida en el corazón de millones y millones de jóvenes, yo les digo que en realidad son los jóvenes de este país la garantía de que este proyecto político debe profundizarse y seguir avanzando porque hay algo que está directamente vinculado a los jóvenes y que es el espíritu de cambio, de transformación, de superación y de progreso. (APLAUSOS). Y no solamente aquí, en la Argentina, no solamente aquí en el cono sur. Uno lo puede ver en el mundo, donde realmente los jóvenes impulsan y son la vanguardia de los grandes procesos de transformación y cambio. Y está bien que así sea porque así es la historia de la humanidad y esto no significa que la edad sea la que marque la participación política.
Leía el otro día que un joven - refiriéndose a Nèstor - decía que él era mucho más joven que muchos jóvenes. Y también es cierto, porque en definitiva el compromiso con las ideas, el compromiso con las convicciones, el compromiso con el país no debe tener edad, debe ser - por el contrario - algo que recorra todas las clases sociales, que recorra todos los géneros, que recorra todas las edades porque en definitiva en estos años de crecimiento, en estos casi ocho años que ni el mal optimista se imaginaba que podían suceder, una Argentina que había sido devastada y destruida, la hemos podido hacer con el esfuerzo de todos, o por lo menos de casi todos, que eso es lo importante. (APLAUSOS).
Y yo creo que la misión de cada uno de nosotros, de los que estamos convencidos de este modelo político, económico, social y cultural es el de convencer, el de persuadir a cada uno de los que todavía no ha visto que es necesario seguir en esta dirección para seguir creciendo, para seguir produciendo más inclusión social, para que cada vez hayan más institutos de formación técnica superior, para que cada vez hayan mayores obras de infraestructura que permitan mejorar la actividad económica, generar más empleos, generar más calidad de vida. Debemos ser cada uno de nosotros un predicador para convencer.
Por eso, cuando más de 25 mil jóvenes se volcaron a pintar escuelas, sin pedir nada a cambio, simplemente para ayudar a que el ciclo lectivo pueda empezarse en mejores lugares es también dar un ejemplo a todos los sectores que todos deben de poner algo de lo que reclaman para todos juntos poder seguir avanzando. (APLAUSOS). (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario