domingo, 22 de enero de 2012

Volanteada en la Comuna 11 y "la Medida de la Semana"



El día sabado 21/01 los compañeros de La Cámpora Comuna 11 realizaron una volanteada en la Plaza de Pappo, del barrio de Villa Mitre. Además del volante de La Cámpora, que cuenta con información sobre comunas, formadores de precios, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Pensiones no Contributivas, Plan Nacer, e invitación a sumarse a la construcción del Proyecto, pusieron en funcionamiento la “Medida de la semana” y la “DESmedida de la semana”.

Esta forma de difusión y defensa de las acciones del Proyecto Nacional y Popular, así como de crítica y denuncia de las acciones antipopulares del Gobierno de la Ciudad, consta de anunciar por medio de carteles, semana a semana, la principal o principales medidas del Gobierno Nacional, y la principal o principales DESmedidas del Gobierno de la Ciudad. A su vez, en una reunión previa, los compañeros que realizan la volanteada, se reúnen para debatir e informarse integralmente sobre estas medidas y desmedidas, para poder generar el debate en la calle con los vecinos.
Esta semana,anunciaron la extención de impuestos que el Gobierno Nacional brinda a los productores rurales afectados por la sequía, previo pedido de informe de la Provincia afectada, y analizando caso por caso. La medida implica también la distribución de 500 millones de pesos, a los que se añadirán otros recursos y facilidades crediticias.
Por otro lado, se informó sobre la suba de la tarifa del Subte en un 125% por parte del Gobierno de la Ciudad, y el veto de Mauricio Macri a la ley que disponía expropiar el ex Cine Aconcagua para la realización de un Centro Cultural en el barrio de Villa Devoto.


 Eran las 21hs, y los vecinos de la plaza seguían acercándose a discutir e informarse mientras en el centro de la plaza ensayaba y contagiaba alegría una murga del barrio.

1 comentario:

  1. a donde me puedo acercar para obtener informacion xq estoy interesado en participar del proyecto, me qise acercar a la comuna 11 y me encontre con q ya no esta mas en Caracas 1568. Cualqier cosa mi mail es touza32@hotmail.com gracias!

    ResponderEliminar