sábado, 25 de junio de 2011

Chicho, somos nosotros



El viernes 24 de Junio a la madrugada falleció el compañero Fernando “Chicho” Benítez, militante de La Cámpora. Tenía 28 años.

“Chicho” militaba en el barrio de Villa Mitre, Comuna 11, en la Ciudad de Buenos Aire. Con mucho esfuerzo pudo abrir un kiosco en el barrio con su familia y por eso lo conocían muchos pibes.
Anoche, por querer frenar una pelea callejera, lo apuñalaron.

Nosotros queremos recordarlo a él, como un ejemplo para todos. Queremos recordarlo por su solidaridad y por su sello distintivo: Chicho emanaba alegría por todos los rincones por donde pasaba. Su bandera era su sonrisa.

Y esa sonrisa no era casual, porque era plenamente conciente del proceso político que vivimos, el cual cambió su propia vida. Pero como todo buen militante de las causas populares, con eso no le alcanzaba.
Chicho decía que solo tenía un sueño: que no haya ningún pibe viviendo en la calle.

Recorría día y noche todas las esquinas y las plazas del barrio donde viven otros jóvenes en condiciones de marginalidad. Y al volver siempre decía: “A esos guachines hay que darles una esperanza y ¿sabés como se enganchan?”.

Esa misma indignación y tristeza por las injusticias fueron las que lo motivaron a sumarse a La Cámpora. Y fue esa misma alegría que le dio la militancia  y un proyecto colectivo lo que le daba fuerzas cada día para luchar conciente de que no se rendiría hasta dar todo por cumplir aquel sueño.

Amaba profundamente la vida y eso se notaba.

Por eso, pese al dolor, su familia quiere despedirlo en el lugar en el que Chicho era más feliz. Ese lugar es donde él convocaba a otros pibes para inscribirse al Programa de Empleo Joven. Ese lugar pasó a ser en muy poco tiempo su segundo hogar, la unidad básica del barrio de Villa Mitre.

Chicho nos deja una frase que repetía constantemente: “Somos nosotros”. A cada compañero que se sumaba, le explicaba que esa frase sintetizaba el orgullo y la alegría de ser lo que somos como parte de este proyecto.

Acá seguirás con tu sonrisa maradoniana siempre a cuestas, bailando al compás de los bombos y cantándole a Néstor mirando al cielo. Acá seguirás, entre nosotros y en el recuerdo vivo de aquellos que nunca mueren.

Y acá seguiremos nosotros recordándote como merecés; militando para que no haya más injusticias ni pibes con hambre.

Quedate tranquilo, Chicho, Somos nosotros.

La Campora

http://www.lacampora.org/2011/06/24/somos-nosotros/

1 comentario:

  1. Espero se pueda hacer justicia porque era un ejemplo para muchos.
    Saludos,
    Ivanna
    http://acido-vivir.blogspot.com

    ResponderEliminar