jueves, 8 de septiembre de 2011

Presentación de los comuneros electos frente al Preconsejo Consultivo 11

Este miércoles 7 de septiembre a las 19hs se llevó a cabo en la Asociación Vecinal Villa Gral. Mitre. Biblioteca Popular Ciencia y Labor,  de la Comuna 11, la presentación de la Junta Comunal electa ante el Preconsejo Consultivo de la comuna: Paula Resels, por Proyecto Sur; Carlos Guzzini (Presidente de la Junta), Alejandra Viviani, Julio Goitía y Graciela Valdes, por el PRO; y Carlos Eusebi y Delfina Velázquez (La Cámpora) por el Frente Para la Victoria.
Los siete comuneros electos realizaron su presentación, y se les hizo entrega de una lista de necesidades de la comuna realizada por el Preconsejo.
Al finalizar la presentación, los vecinos tuvieron la posibilidad de realizar preguntas y acercar sus inquietudes a los comuneros. Concurrieron al acto alrededor de 100 vecinos. El eje del debate se centró en el lanzamiento del decreto de la Subsecretaría de Descentralización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que instala la creación de 18 UAC (Unidades de Acción Ciudadana), y la implicancia de esta medida respecto a las competencias y la legítima representatividad de la Junta Comunal.
Los comuneros del Frente para la Victoria informaron sobre el ya presentado recurso de amparo solicitando una medida cautelar, encabezado por el Legislador Juan Cabandié.
La comunera electa del Frente para la Victoria y referente de La Cámpora comuna 11, Delfina Velázquez hizo un llamado a la participación de todos los vecinos: “No es un hecho menor que hoy estemos todos acá y seamos tantos. Nuestro objetivo tiene que ser que la participación siga creciendo”, afirmó. Y Carlos Eusebi agregó: “Si nosotros nos peleamos no sale nada para afuera”
Este encuentro de realizará cada 15 días convocando la participación de los vecinos de manera activa en la formación del futuro Consejo Consultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario