sábado, 7 de abril de 2012

Bajando un Cuadro, Creaste Miles

El jueves 22 de marzo los compañeros de La Cámpora Villa Mitre (comuna 11) realizaron un mural en la esquina de Magariños Cervantes y Terrero, barrio de Villa Mitre.
A pocos días del 24 de marzo, día por la memoria, la verdad, la justicia, la democracia y la soberanía, retrataron el momento histórico en el que el entonces presidente Néstor Kirchner bajó los cuadros de los genocidas de la Ex-ESMA marcando un antes y un después en la historia reciente de nuestro país, acompañado de la frase “Bajando un cuadro formaste miles”.
El mural se realizó sobre la pared de la casa de una pareja de vecinos de la comuna, Juan Carlos y Ruth, a quienes los compañeros de La Cámpora comuna 11 hacen un agradecimiento especial. Ellos compartieron con los compañeros la actividad y prestaron su casa para conectar el proyector con el que se realizó la pintada.  . Debajo de la imagen de Néstor Kirchner, pintaron la frase “Memoria, verdad, justicia, democracia y soberanía”.
Durante el transcurso de la actividad muchos vecinos elogiaron el trabajo de los compañeros y ofrecieron su ayuda para plasmar esta parte de nuestra historia nacional y popular en una pared del barrio.



Finalmente hicieron una pintada para convocar a la marcha el 24 de marzo en repudio al golpe cívico militar “El 24 todos a la plaza”.

1 comentario:

  1. Fue increíble la experiencia con los dueños de la casa que nos permitieron hacer el mural y nos brindaron desde su humildad todo lo que necesitáramos para poder realizarlo. La experiencia de salir a la calle y tener contacto con los vecinos es irreemplazable y nos da la verdadera dimensión de cómo nos recibe el barrio y cómo podemos interactuar con los vecinos, ya sea que nos toquen la bocina para apoyarnos o que nos insulten. Y siempre es un placer trabajar con mis compañeros de militancia.

    ResponderEliminar